Líderes nacionales en fabricación y diseño de transmisiones de engranajes para accionamientos de media y alta potencia.

Más de 50 años de historia compitiendo con las mejores industrias de ingeniería del mundo nos han convertido en lo que somos hoy, el líder nacional en fabricación de transmisiones de engranajes para accionamientos de media y alta potencia. Nuestros diseños y productos equipan con éxito maquinaria ligera y pesada(aerogeneradores, excavadoras, locomotoras…) en todo el mundo, en multitud de sectores (Energético, Minero, Ferroviario…).

La fiabilidad de nuestros diseños y calidad de fabricación nos han otorgado la confianza de los más grandes y más exigentes clientes (GAMESA, ACCIONA-WINDPOWER, BUKAU WOLF, ENDESA, BAYER, RENFE…).Disponemos de la experiencia y de la más amplia gama de productos estándar para satisfacer cualquier necesidad de cualquier sector en soluciones de transmisión para accionamientos de media y alta potencia.
Si la solución no existe, se crea. Estamos especializados en el desarrollo de ejecuciones especiales adaptadas a las necesidades particulares de cada cliente.

instalaciones-fellar-1
instalaciones-fellar-10
instalaciones-fellar-8
instalaciones-fellar-9
instalaciones-fellar-8
instalaciones-fellar-5
instalaciones-fellar-6
instalaciones-fellar-4
instalaciones-fellar-7

Instalaciones

10.000 m2 equipados con la mejor maquinaria metalmecánica disponible en el mercado.

EQUIPAMIENTO: 

Tornos CNC Paralelos – Tornos CNC Verticales – Madrinadoras CNC – Centros de mecanizado CNC – Fresadoras de bancada fija CNC – Talladoras de engranajes CNC – Talladoras interiores CNC – Rectificadoras de engranajes CNC – Rectificadoras de interiores CNC – Equipos de equilibrado – Banco de pruebas en carga – Laboratorio de medición – Laboratorio de análisis de materiales – Equipos de verificación – Tratamientos térmicos (cementación,nitruración,…)

Nuestra
historia

Un pasado brillante
que garantiza el futuro...

Para crecer, hay que creer. Desde nuestros orígenes como taller mecánico en la década de los cincuenta, la idea de imposible nunca ha formado parte de nuestra cultura. Año tras año, reto tras reto nuestra organización ha ido creciendo y desarrollandose hasta convertirse en lo que es hoy, una compañía líder, fortalecida por la experiencia.

FELLAR es la historia de una familia, la de Francisco Fenollar Asins.

1947, Francisco abre su taller mecánico en el que construye fresadoras para metal y tornos paralelos. Sus hijos Artemio, Helenio y Francisco trabajan con él aprendiendo el oficio desde muy jóvenes.

1960, el taller ha crecido y también sus habilidades. Se fabrican las primeras mecanizaciones de engranajes sobre los diseños aportados por los clientes. Fundamentalmente, cajas de cambios y reductoras para un sector agrícola que se estaba modernizando en España.

1968, la experiencia acumulada con las fabricaciones para vehículos agrícolas permite a FELLAR ir un paso más allá convirtiéndose en proveedor, para su gama de transportes pesados, de ENASA-PEGASO, la industria del automóvil más representativa del momento a nivel nacional.

1970, para entonces FELLAR, liderada por Francisco en la gestión y Helenio en la ingeniería, ya es una industria notable que fabrica elementos de transmisión para varios sectores de actividad: siderurgia, automoción, ferrocarril… Y se decide dar un gran salto: empezar a diseñar bajo los estándares DIN sus propias soluciones para estos sectores, empezando por maquinaria para laminación en sector siderúrgico.

1975, El departamento de ingeniería de FELLAR ha aumentado tanto en recursos humanos como tecnológicos y está preparado para el siguiente paso, el diseño de sus propias transmisiones. Esta decisión será clave para futuro de la compañía que buscará oportunidades en los mercados exteriores y en particular en la industria alemana, auténtica referencia Europea y mundial, elevando de nuevo el listón para continuar avanzando.

1978, En tan solo tres años FELLAR ha establecido relaciones comerciales con los grandes referentes de la industria alemana del sector siderúrgico y minero (KRUPP, BUKAU WOLF, TAKRAF) y abastece con sus soluciones en elementos de transmisión a la mayor parte de los sectores industriales españoles.

La década de los 80 será la década de la minería a cielo abierto para FELLAR, su reputación, calidad y saber hacer, procuraran grandes contratos con los líderes nacionales del sector (ENDESA y UNIÓN FENOSA) para los que fabricará todo tipo de soluciones de transmisión para equipar la maquinaria alemana propia del sector (TAKRAF, BUKAU WOLF, KRUPP, WESERHÜTTE).

Si la década de los 80 fue para el sector minero, la de los 90 lo será para el eólico. FELLAR será la primera industria española en fabricar los multiplicadores planetarios necesarios para equipar los aerogeneradores. Se fabricarán miles de unidades para molinos de todo el mundo y de los principales fabricantes. Se alcanzarán acuerdos de colaboración y certificaciones tecnológicas con prácticamente todos los referentes del sector: GAMESA, MICON, ACCIONA-WP, MADE. Aunque será solo con FLENDER, la industría alemana de referencia en fabricación de elementos de transmisión para el sector eólico, con la que FELLAR firmará un gran acuerdo de cooperación para compartir know-how, tecnología, fabricación y comercialización.También durante los 90, respondiendo al espíritu de la empresa de ir siempre más allá, FELLAR llegará a acuerdos comerciales para desembarcar en el mercado asiático de la mano de DONG FANG TURBINES, constituyendo una joint venture para fabricar cajas de cambios para la industria del automóvil china.

 

Nuevo siglo, nuevos retos.  En el siglo del medio ambiente, la empresa se ha especializado en el sector de las energías renovables (eólico) y es un referente del sector ofreciendo el servicio de mantenimiento y reparación de multiplicadoras  más amplio del mercado con un volumen que no ha parado de crecer.

Durante todos estos años muchas cosas han cambiado, lo que no lo ha hecho es el espíritu de superación con el que hace más de 70 años abrió sus puertas como taller mecánico FELLAR.

El futuro está ahí para el que sepa buscarlo, y en FELLAR, nunca hemos dejado de hacerlo.

Hitos

2003

1996

1992

1991

1990

1989

FELLAR supera las 4000 unidades de fabricación de multiplicadores planetarios de distintas potencias para aerogeneradores.

FELLAR se convierte en la primera industria española en diseñar y fabricar multiplicadores planetarios para aerogeneradores. G47 GAMESA, AE46 MADE Y NM46 MICON.

FELLAR diseña y fabrica para VALENCIANA DE CEMENTOS un nuevo reductor para molino de bolas KLINKER, en sustitución de los anteriores.

FELLAR diseña y fabrica para VALENCIANA DE CEMENTOS un nuevo reductor para molino de bolas KLINKER, en sustitución de los anteriores.

FELLAR rediseña a petición de RENFE una nueva transmisión para la locomotora MITSHUBISHI 269 fabricándose más de 700 unidades.

FELLAR firma un importante contrato con ENDESA para el diseño y fabricación de los accionamientos de potencia de cintas transportadoras KRUPP y WESERHÜTTE.

Misión...

Diseñar y fabricar transmisiones de engranajes de la mejor calidad para la industria pesada mundial. Con ingenio, flexibilidad y creatividad en las soluciones.

Esta es nuestra misión, un compromiso con la excelencia productiva, en la que seguimos creyendo, con la que sostenemos nuestro liderazgo y nos sirve de guía en nuestras decisiones empresariales, en todos los ámbitos de la organización.

Valores...

Esfuerzo

Trabajamos duro porque creemos en lo que hacemos. Nuestros objetivos, solo son posibles desde la intensidad, el orden y la meticulosidad.

Honestidad

Sabemos lo que somos y como trabajamos, conocemos nuestros límites y no los traspasamos. No damos nada por supuesto, no nos gusta confundir ni que nos confundan. Si todos sabemos lo mismo, todo es mucho más sencillo.

Seriedad

Compromiso con la calidad y responsabilidad en nuestros desarrollos. De nuestro buen hacer depende el funcionamiento de muchas cosas, es para tomarlo alegremente en serio.

topos-RSE-1
Una gran familia, donde todo el mundo sabe: quién es quién, qué vale y qué no vale.
Todos remamos en la misma dirección: La del trabajo bien hecho y sin atajos. Es sin duda la mejor garantía para la sostenibilidad de nuestra actividad y la mejor manera de contribuir en la construcción, de una sociedad más justa
Cooperando somos más fuertes.
Solo desde el acuerdo es posible la excelencia.

RSE

Responsabilidad Social Empresarial

Algunos piensan que la ética en los negocios es un lastre. Nosotros no

Lo que somos hoy, es el resultado de la aplicación tenaz y determinada del estilo empresarial de la familia Fenollar. Un estilo fundamentado en el esfuerzo, la honestidad y la seriedad. Comprometido y considerado con su entorno, más allá incluso de sus propios intereses.

Responsabilidad, es posiblemente , junto a ingenio, la palabra que mejor define a nuestra organización.
Lo que somos hoy, se lo debemos a la responsabilidad…

Responsabilidad con nuestros clientes, «selecionados» por su seriedad y buen hacer, a los que ofrecemos productos de calidad diseñados y construidos para resistir. Renunciando convencidos, a otros tipos de prácticas cortoplacistas y poco comprometidas. Solo ganamos, si ganamos todos.

 

Responsabildad con nuestros trabajadores, profesionales bien formados y remunerados, a los que respetamos y cuidamos, confiando infundirles el nivel de compromiso necesario para garantizar la calidad de nuestros productos. La calidad es sostenibilidad.

 

Responsabildad con nuestros proveedores, elegidos rigurosamente, en función del nivel de sintonía con nuestra particular forma de entender la industria. Somos muy exigentes, la misma exigencia que nos aplicamos a nosotros mismos. No todo es una cuestión de precio.

 

Responsabilidad con las administraciones, poniendo nuestro liderazgo su servicio, para colaborar en el desarrollo de todo proyecto, que favorezca la mejora de las prácticas empresariales. Creemos en un modelo mejor y siempre hemos aportado nuestro grano.

 

Posiblemente, no somos la empresa documentalmente más ortodoxa en RSE. Pero en Fellar, todo el mundo sabe quiénes somos y cómo competimos. Estos son los principios que definen nuestra política en responsabilidad social: 

• Cumplimiento de las leyes y normas nacionales e internacionales en el desempeño de nuestra actividad.
• Responsabilidad fiscal.
• Respeto de los derechos humanos.
• Respeto al medio ambiente. 
• Compromiso con la calidad. 
• Compromiso con la transparencia. 

Fellar, S.A.

C/Villa de Bilbao,6. 

Polígono Industrial Fuente del Jarro. 

46988, Paterna (Valencia) 

ESPAÑA

Teléfono 96 134 05 06 

 fellar@fellar.com

Select language